Cabo Silleiro

Puerta de entrada a la ría de Bayona y ofrece unas maravillosas vistas de las Islas Cíes. El Faro de Silleiro, caracterizado por su estética a franjas blancas y rojas, es uno de los puntos más emblemáticos de este bonito lugar.

Este faro en un enclave único y con recomendables puestas de sol seguro que os cautivará también por su estética. Frente al gris del rocoso monte de Baredo emerge el faro rojiblanco de Silleiro que se construyó primero con paredes blancas para ser fácilmente localizado desde el mar pero que en el año 1929 se revistió con azulejos.


Desde el centro de Baiona hay una carretera que lleva a Baredo y a 5 km está el desvío que lleva al mirador.
Accesibilidad: a las inmediaciones en coche, en autobús o andando.

El faro de Silleiro está considerado como un emblema para la navegación pero también fue de importante ayuda para la aviación. En 1955 se le instaló un importante avance tecnológico que aumentó su radio de acción consiguiendo ser identificado por los aviones a una distancia de 20 kilómetros. Actualmente, tiene un alcance de 30 millas y está automatizado.


Podemos decir que a día de hoy ya esta reconvertido en un hotel, que consta de 20 habitaciones, manteniendo eso sí, su función de señalización marítima.


En la misma carretera del faro, un poco más adelante, existe una batería militar abandonada desde la que pueden disfrutarse unas fantásticas vistas del faro y todo el entorno.